En Manizales autoridades capturan en flagrancia a un hombre señalado de homicidio
Los hechos se registraron en medio de una riña en la plaza de mercado de la capital caldense

Capturan en flagrancia a hombre acusado de homicidio.
Manizales
La Policía Metropolitana de Manizales capturó en flagrancia a un hombre de 32 años de edad, conocido como “Jhonatan”, quien es señalado de homicidio, lesiones personales y violencia contra servidor público.
Los hechos
Los hechos tuvieron lugar en el centro de Manizales, en el sector de la Galería, cuando la comunidad alertó a las autoridades sobre un individuo que intentaba escapar tras agredir a varias personas con arma blanca.
Al llegar al sitio, los uniformados intentaron detener al hombre, quien atacó a uno de ellos con un cuchillo. Gracias al chaleco balístico, el policía resultó ileso y el agresor fue neutralizado de inmediato.
Le puede interesar: Prima de familia que murió en un incendio provocado en Caldas exige justicia por lo sucedido
El proceso de captura
Durante la verificación, se confirmó que en una presunta riña, el capturado hirió de muerte con arma cortopunzante a Jhojan Stiven Pineda, de 23 años, la víctima, fue trasladada al Hospital Universitario de Caldas, donde falleció a causa de la gravedad de la herida.
Según la Policía Metropolitana, la víctima mortal, de apellido Pineda, tenía una sentencia condenatoria por hurto calificado y agravado en grado de tentativa, además de antecedentes judiciales por hurto, concierto para delinquir y lesiones personales.
Le puede interesar: Caso Marionetas: Aplazan audiencia que busca la libertad del ex alcalde de Villamaría, Caldas
Otras víctimas de la riña
En el mismo incidente, otro hombre, identificado como “Mauricio”, también resultó herido y permanece bajo atención médica en un centro hospitalario de Manizales, esta persona también tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y hurto.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, lamentó el suceso y expresó “lamentamos este tipo de hechos que enlutan a una familia manizaleña. No podemos permitir que la intolerancia y el consumo desmedido de bebidas embriagantes sigan desencadenando estas acciones. Invitamos a la comunidad a usar el diálogo, la tolerancia y el respeto como herramientas para resolver conflictos”.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso judicial ante un juez de control de garantías.




