Exministro Ricardo Bonilla asistió a diligencia de arraigo en la DIJIN
El extitular de la cartera de Hacienda será imputado por tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

El exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla se presentó acudió este jueves 14 de agosto a una diligencia de arraigo y plena identidad en DIJIN, en medio de la investigación que se le adelanta por su presunta participación en el entramado de corrupción que desfalcó la UNGRD.
Acompañado de su abogado, Javier Torres, el extitular de la cartera economica del Gobierno Petro cumplió la citación que le hizo la Fiscalía y entregó una fijación fotográfica de su pasaporte, ante los rumores de que tenga intención de salir de Colombia para evadir a la justicia.
“Ricardo Bonilla vive de una pensión modesta como profesor. No posee bienes de fortuna. Ha asistido a todas las diligencias judiciales a las que ha sido citado. Y puso su pasaporte a disposición de las autoridades. Hoy, 14 de agosto de 2025, ante la Fiscalía, ratificó y demostró que no ha salido del país ni piensa hacerlo. Y que mantiene su disposición a colaborar y atender cualquier citación que las autoridades le hagan”: dijo su abogado.
Esta acción de Ricardo Bonilla se produce ad portas de enfrentar imputación por los delitos de tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos, y en medio de fuertes cuestionamientos en contra de dos de sus excompañeros de gabinete: Carlos Ramón González y César Manrique, hoy prófugos de la justicia.




