Tiendas D1 de Chocó y Risaralda, están siendo amenazadas por Grupos Armados Organizados
En el departamento del Chocó, las amenazas vienen por parte del ELN.

Tiendas D1. Foto: Colprensa
Colombia.
La cadena de tiendas D1 expresó su profunda preocupación por las amenazas que ha recibido su operación en los departamentos de Chocó y Risaralda por parte de grupos armados ilegales.
Se tiene conocimiento que, en el departamento del Chocó, las amenazas vienen por parte del ELN.
Mediante un comunicado, la empresa rechazó estos hechos y pidió al Gobierno Nacional que garantice la seguridad de sus trabajadores y la continuidad de sus actividades en estas regiones.
Según la compañía, los hechos comprometen no solo la integridad de su personal y aliados comerciales, sino también el acceso de las comunidades a productos de primera necesidad. Por eso, la empresa hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que actúen de manera inmediata y se asegure la normalidad operativa en estos departamentos.
“Solicitamos con el mayor respeto y urgencia al Gobierno Nacional tomar las medidas necesarias para proteger la vida e integridad de nuestros trabajadores, clientes, aliados y proveedores”. indicó D1.
La cadena también señaló que estos ataques ponen en riesgo el desarrollo económico local y el abastecimiento en zonas que dependen de sus servicios.
Recordemos que, desde el Ministerio de Trabajo, se anunció recientemente que, se abrió un espacio de diálogo con directivos de las Supertiendas D1, tras los hallazgos de la inspección que realizaron a 236 tiendas D1, en donde se encontraron varias irregularidades.



