Neiva

Seis motociclistas han muerto en Neiva en menos de 48 horas

Secretaría de Movilidad confirma 37 víctimas fatales en siniestros viales este año.

Confirma 37 víctimas fatales en siniestros viales este año. Foto Redes Sociales.

Confirma 37 víctimas fatales en siniestros viales este año. Foto Redes Sociales.

Neiva

Un inicio de agosto trágico vive la ciudad de Neiva, tras la muerte de seis motociclistas en menos de 48 horas. La más reciente víctima fue Betty Oca Gugu, oriunda de Rionegro-Iquira, de 52 años, quien falleció tras una colisión en la zona conocida como el Terminalito. Su hija, Alexandra Ortiz, sobrevivió con heridas menores. Autoridades intentan identificar la motocicleta blanca implicada en el accidente.

El fin de semana también dejó tres víctimas mortales en un accidente ocurrido en la vía Neiva–Vegalarga. Dos motocicletas con cuatro ocupantes colisionaron a alta velocidad. Una persona murió el sábado, otra el domingo y una más el lunes. Una cuarta permanece en estado crítico en cuidados intensivos. El exceso de velocidad habría sido determinante en este siniestro.

Edna Johana Cruz, secretaria de movilidad, comento que “en otro hecho, un joven de 20 años murió en el sur de la ciudad al ser embestido por un campero mientras se dirigía a sus prácticas universitarias. Además, un hombre de 62 años falleció en Tenerife por la caída de su motocicleta. Todos los fallecidos eran motociclistas, lo que revela un patrón preocupante en la movilidad urbana”.

La secretaria de Movilidad alertó que la mayoría de las muertes obedecen a imprudencias. Señaló que el 97 % de los siniestros viales son causados por fallas humanas. Aseguró que los controles continuarán, aunque reconoció limitaciones operativas. Con los últimos casos, ya son 37 las personas que han perdido la vida este año en siniestros viales en Neiva.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad