¿Nació muerto proyecto que busca regular entidades religiosas? Gobierno se desmarca de la iniciativa
Aunque la iniciativa fue radicada desde el Pacto Histórico, el ministro del Interior Armando Benedetti aseguró que no le corresponde al Estado regular la fe e incluso anticipó que el proyecto podría ser retirado.

Presidente Petro y ministro de Interior, Armando Benedetti. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)
Congreso
El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que el Gobierno Nacional no acompañará el proyecto de ley radicado por miembros del Pacto Histórico que busca establecer un régimen de inspección, vigilancia y control sobre las entidades religiosas en Colombia.
“La fe no es una concesión estatal, es un derecho fundamental. No nos corresponde regularla en exceso ni ponerle límites. Nos corresponde garantizar que toda persona pueda ejercer su fe sin coacción, sin obstáculos, sin miedo”, comenzó diciendo el jefe de la cartera política.
Tras sostener una reunión con más de 30 líderes interreligiosos, Benedetti señaló que “nadie tendrá que pagar más impuestos ni enfrentar más requisitos por sostener un culto. No se cobrará por orar, ni se pondrán trabas técnicas a quienes quieran bendecir, reunir o consolar”.
De hecho Benedetti, en una declaración a medios, anticipó que los autores del proyecto estarían inclinándose por retirar el proyecto debido a la falta de apoyo desde el legislativo. Sin embargo, fuentes del Pacto Histórico indican que antes de tomar una decisión buscarán tener un espacio de diálogo directo con el ministro para explicar bien la finalidad de la iniciativa y despejar algunas dudas de los sectores religiosos.




