La UPB será el punto de partida del Desfile de Autos Antiguos este 7 de agosto
Se vivirá la tradición de los autos antiguos y la apuesta por la movilidad y el diseño de la UPB.
Desfile de Autos Clásicos y Antiguos- foto Jaime Pérez / Norbey Eliecer Valle David
Medellín, Antioquia
El próximo jueves festivo, 7 de agosto, la Universidad Pontificia Bolivariana será nuevamente la casa del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, uno de los eventos más esperados de la Feria de las Flores 2025.
Desde su EcoCampus, pulmón verde en el corazón de Medellín, la UPB dará la bienvenida a miles de visitantes que disfrutarán de una experiencia cargada de historia y tradición. Los autos antiguos que recorrerán la ciudad no solo representan el avance de la industria automotriz, sino que también evocan memorias y vivencias de generaciones enteras.
Lea también:
Gracias a la alianza con el Museo del Transporte, la Universidad rendirá homenaje a estos íconos sobre ruedas que han marcado la vida de muchas familias y siguen despertando sonrisas.
Además de abrir sus puertas como punto de partida del desfile, la UPB aportará su visión académica y científica en temas de movilidad sostenible, con desarrollos en buses eléctricos, energías limpias, ingeniería mecánica, eléctrica, aeronáutica, nanotecnología y más.
“Desde la UPB participamos con rigor y altura en los diálogos sobre la evolución y el futuro de la movilidad. Ponemos al servicio de la ciudad nuestras capacidades académicas y científicas desde múltiples disciplinas del saber, con un enfoque centrado en la vida, la ética y el aporte real al ser humano”, expresó Santiago Acosta Maya, vicerrector general de la universidad.
Las porterías de la universidad ubicadas en la carrera 70 y la avenida Nutibara, estarán habilitadas para el ingreso de peatones; la torre de parqueaderos también estará disponible para las personas que lleguen en vehículo. Se esperan 10.000 visitantes para ver el inicio del desfile.
Durante el evento, se exhibirá “Entre motores y flores”, un proyecto donde se observarán 20 vehículos exclusivos que van a estar acompañados de exposiciones académicas de la facultad de Diseño de Vestuario de la UPB.
“Los acompañaran desde la textura, los colores, el estilo y la moda que en algunas de esas épocas se vivían” expresó Claudia Vélez, directora de Egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana.
El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos más que un recorrido por la ciudad, será un homenaje al pasado y un viaje por la memoria colectiva.



