Medellín

Tras su condena, expresidente Uribe fue apoyado en Encuentro de Dirigentes del Suroeste antioqueño

El gobernador de Antioquia rindió homenaje al expresidente Uribe en señal de apoyo por su condena a 12 años de prisión.

Gobernador de Antioquia rindió homenaje al expresidente Álvaro Uribe. Foto: Gobernación de Antioquia.

Gobernador de Antioquia rindió homenaje al expresidente Álvaro Uribe. Foto: Gobernación de Antioquia.

Antioquia

Durante la edición número 36 del Encuentro de Dirigentes del Suroeste antioqueño, realizado el sábado 2 de agosto en el municipio de Titiribí, cerca de 500 personas, entre representantes institucionales, empresarios, congresistas, líderes sociales, académicos y comunidades, rindieron homenaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez en señal de apoyo tras su condena a 12 años de prisión.

El evento proyectó un video que recorrió la trayectoria política del exmandatario, incluyendo momentos claves de su gobierno, varias de sus alocuciones presidenciales y frases de respaldo por parte de los asistentes al encuentro que tenía como objetivo abordar temas estratégicos como infraestructura, conectividad, gobernanza y productividad.

Apoyo del gobernador de Antioquia

En su intervención, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó su solidaridad con el expresidente y su familia.

“Yo entiendo, entiendo el coraje, la rabia del presidente Uribe cuando se meten con los suyos porque los nuestros y los de ustedes son sagrados, porque un padre ama con el alma y porque los hijos, la señora y la familia se respetan. Por eso desde aquí, desde su tierra, le envío un abrazo solidario a la familia Uribe Moreno. Ellos saben que cuentan con todos nosotros y que Antioquia entera está en esa defensa y en esa lucha por la verdad y por la libertad”, señaló el gobernador.

El mandatario departamental manifestó que la libertad del expresidente Uribe habita en todo aquél que agradece lo que hizo por Colombia, agregando que el departamento de Antioquia cree en su inocencia.

“Gracias a su servicio, Colombia fue un mejor país para todos, aún para quienes hoy pretenden atarlo y silenciarlo. Yo le repito aquí y en medio de sus paisanos que tanto lo queremos. Su libertad habita en el corazón de todos los compatriotas por lo que hizo en favor de Colombia”, expresó el mandatario departamental.

En el espacio donde se discutieron múltiples temas de progreso, desarrollo y retos para los 23 municipios del Suroeste, culminó con frases como “Presidente Uribe, usted no está solo, Antioquia está con usted” y “Uribe inocente”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad