Santa Rosa del Sur marchó contra los confinamientos, secuestros y ola de violencia de grupos armados
Habitantes de este municipio del sur de Bolívar invitaron al Gobierno a hacer presencia en el territorio

Cortesía
Cartagena
Más de 2000 habitantes del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, marcharon por las calles de la población para mostrar su rechazo frente a la ola violenta de los grupos armados al margen de la ley que deja más de 5000 personas confinadas en varios corregimientos, el secuestro de un reconocido líder social y desaparecidos.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“Desde el municipio de Santa Rosa del Sur estamos marchando por la paz, por la libertad de los secuestrados Luis Eduardo Bohórquez y el joven desaparecido.
Estamos marchando por el confinamiento que tiene más de 5,000 campesinos y mineros en nuestro municipio. Estamos marchando para que retiren las minas antipersonas. Estamos marchando por los desplazados, para que los desplazados vuelvan a su territorio, a sus fincas y a su zona minera”, manifestó el alcalde Milton Olaya, alcalde del municipio.
El mandatario aprovechó la marcha para invitar al Gobierno Nacional a hacer presencia en el territorio, con el propósito de frenar los constantes combates y restricciones impuestas por los grupos armados al margen de la ley a la población civil.
“Estamos marchando por todo el pueblo de Santa Rosa para que vea la tranquilidad y la movilidad de nuestro municipio. Esperamos que nos sigan apoyando y al gobierno nacional un llamado que venga a Santa Rosa al sur de Bolívar para que hagan presencia y entre todos podamos llegar a la paz que queremos entre la comunidad, la Iglesia Católica, los pastores de la Iglesia y cada uno de los sectores productivos”, puntualizó el alcalde Olaya.
En la zona operan el ELN, quienes, a través de una alianza criminal con las disidencias de las FARC, se disputan el control territorial contra el Clan del Golfo.




