Este jueves se desplazaron otras 12 personas de la vereda La Lana de Valdivia
La situación en el territorio continúa bastante tensa en el territorio, sumado a las condiciones sanitarias que están afrontando las víctimas de la violencia en el coliseo.

Desplazados en coliseo municipal de Valdivia- foto archivo referencia
Valdivia- Antioquia
Se siguen sumando víctimas por la guerra en la que están enfrascados los grupos ilegales Clan del Golfo, ELN y disidencias en zona rural de Valdivia, exactamente en el corregimiento de Raudal Viejo. Este jueves llegaron más desplazados al área urbana. La cifra ya asciende a 73 desplazados.
Caracol Radio conoció que a la cabecera municipal y provenientes de la vereda La Llana arribaron 12 personas desplazadas, las cuales conforman cuatro familias. Las víctimas no llegaron al coliseo, sino que se autoalbergaron donde familiares y amigos, ya que entre ellos hay varios menores.
Desde la zona también informan a este medio de comunicación que la situación en el albergue del coliseo es precaria para los campesinos que están allí hace varios días. Cuando llueve, el agua ingresa, afectando la dormida en la noche y en el día la movilidad dentro del lugar. Los sanitarios no son suficientes y tampoco las duchas son óptimas. La salubridad también es compleja, lo que podría en algún momento comenzar a generar afectación en la salud de los menores y los propios adultos, ya que allí se encuentran madres gestantes con sus bebés. Allí hay 38 personas.
Le puede interesar:
Seguridad en el territorio
Las fuentes consultadas indican que la comunidad continúa confinada, incluida la del centro poblado de Raudal Viejo, ya que la embarcación Cautiva sigue sin prestar el servicio. Los que han salido lo han hecho bajo su propio riesgo y usado vías alternas con la zozobra de ingresar a un campo minado o quedar en medio de los combates de los ilegales.
También comentaron que algunas personas estaban usando la vía alterna por La Paulina, pero esa zona fue la que precisamente se afectó este jueves por las acciones terroristas del ELN, como el ataque a civiles que viajaban en un bus que dejó dos lesionados, el combate con el ejército en plena vía principal a la costa Atlántica, lo que agrava el confinamiento.




