“Tendremos un mes más de atención en salud mientras se adelantan las contrataciones”: Asinort
Magisterio de Norte de Santander envía un parte de tranquilidad.

Norte de Santander
En el magisterio nortesantanderano hay mucha expectativa frente a la atención en materia de salud que recibirán los docentes a partir de este 1 de agosto. Recordemos que hoy, 31 de julio, finaliza el contrato de prestación de servicios de salud a los docentes y se prevén algunos cambios.
“Hoy se terminan los contratos. Hace 14 meses iniciamos con este nuevo modelo y hay una prorroga que vamos a seguir. Es decir, se va a seguir prestando los servicios normal, como se viene presentando, entonces, no se va a poner en riesgo la vida del magisterio” dijo Arturo Solano, secretario de salud de Asinort.
Más información
Recordó que habrá un nuevo manual tarifario. “En Norte de Santander hay varias IPS que quieren prestar el servicio, tanto primario como el complementario. Estamos esperando que la Fiduprevisora diga cuáles son las IPS que pasan y están habilitadas y el maestro y su núcleo familiar escoja. En muchos municipios hay IPS privadas y también está la red pública para prestar el servicio a los maestros”.
La prórroga, según Solano, irá inicialmente por un mes, pero puede extenderse hasta dos meses, mientras se adelantan las nuevas contrataciones.
En Cúcuta, son más de 18 mil usuarios que están afiliados a este modelo de salud, según lo informó el secretario de salud de Asinort.




