Fútbol

Técnico de Fluminense elogió a Kevin Serna ¿Lo ve como reemplazo de Jhon Arias?

Renato Gaúcho destacó el buen nivel del colombiano y dejó la puerta abierta a nuevas posibilidades.

Kevin Serna / Getty Images

Kevin Serna / Getty Images / PABLO PORCIUNCULA

Por la Copa Brasil, Fluminense derrotó 2-1 a Internacional en el partido de ida por los octavos de final en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre, con doblete de Everaldo Stum durante el primer tiempo. El colombiano Kevin Serna fue determinante al participar en las jugadas que terminaron en gol. Lo que lo llevó a ser escogido como el mejor calificado de la cancha con 8.5 por la prensa brasileña.

Fluminense jugará su partido de vuelta el próximo miércoles 6 de agosto, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro.

¿Kevin Serna, el reemplazo de Jhon Arias?

Se cree que Serna podría ser el nuevo reemplazo de Jhon Arias, quien fue transferido a Wolverhampton, equipo de Inglaterra, donde firmó un contrato de cuatro años, con opción a 12 meses más, además compartirá camerino con el colombiano Yerson Mosquera.

Renato Gaúcho, director técnico de Fluminense, fue contundente al hablar después de la victoria ante Internacional “dos goles lindos y dos jugadas preciosas de Serna”.

Le puede interesar: Jhon Arias tendría un salario menor en el Wolverhampton que el que recibe en Fluminense

A pesar de que Serna le manifestó al entrenador que se siente más cómodo jugando por la izquierda, tuvo un buen desempeño en el partido de ida actuando por la banda derecha, donde mostró velocidad y buena técnica.

Técnico de Fluminense explotó contra el agente de Kevin Serna

Al entrenador brasileño le preguntaron si Kevin Serna podría llegar hacer el sustituto de Arias en el club, a lo que comenzó respondiendo: “Cuando un jugador no está jugando bien, lo que más hago es infundirle confianza, corregir sus defectos, de la misma manera que trabajo con todos. Trabajo con Serna de la misma manera; intento corregir sus errores, jugué en la misma posición, intento mostrarle el camino a seguir”.

Lea también: Exjugador de América de Cali, cerca de reforzar a Fluminense

También agregó. “Ha estado escuchando; Es un buen chico, muy trabajador. No por su actuación de hoy. Es un buen chico, le gusta trabajar y escucha. Prefiere jugar por la izquierda; hoy jugó por la derecha. Digo que mi delantero tiene que poder jugar por ambas bandas, como Soteldo, Keno y Paulo”.

Finalmente, comentó sobre si Kevin será el reemplazo de Jhon. “Pronto podría cambiar a los jugadores durante un partido solo por posición. Quién sabe, quizás consigamos un sustituto para Arias”.

Algunos nombres que han sonado para ocupar el puesto que dejó Arias son los de Marino Hinestroza (Nacional), (Vitinho sin equipo), Lucas Ribeiro (Mamelodi Sundowns Sudáfrica) y el colombiano Santiago Moreno (Portland Timbers). Este último lidera la carrera por llegar al conjunto Tricolor.

Kevin Serna y Jhon Arias, tras el juego de Fluminense contra Borussia Dortmund por el Mundial de Clubes, ante la mirada del técnico Renato Gaúcho / Getty Images / Jonathan Moscrop

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad