Intervención inmediata de la ANI en 16 puntos críticos del proyecto que une a Bogotá y vía al Llano
Óscar Torres, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), habló en 6AM de Caracol Radio sobre los puntos críticos del proyecto que une el norte de la capital con la vía al Llano.

Intervención inmediata de la ANI en 16 puntos críticos del proyecto que une a Bogotá y vía al Llano
03:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá - vía al Llano
El proyecto, que tiene una longitud de 153 kilómetros entre el norte de Bogotá, pasando por municipios como La Calera y Choachí, y conectando con la vía Llano, hoy presenta 96 puntos críticos que están en proceso de revisión por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Las dificultades en diferentes tramos son por algunas irregularidades administrativas, operativas y jurídicas, y recientemente a causa de la ola invernal. En 6AM de Caracol Radio, Óscar Torres, presidente de la ANI, manifestó que la concesión tiene 5 unidades funcionales, 2 que no se han intervenido y que presentan puntos críticos por el clima.
“Hoy vamos a intervenir 16 con unos recursos y una gestión que se ha dado desde la vicepresidencia ejecutiva de la ANI, con unos excedentes de la obra para poder solucionar la problemática que se está presentando actualmente”, afirmó Torres.
Otras noticias: Las irregularidades que complican escándalo con controladores en El Dorado
¿Qué pasa con los otros 80 puntos?
La selección de los puntos a intervenir se realizó priorizando las problemáticas de los tramos. A pesar de que las zonas afectadas por la ola invernal no están urbanizadas, sí hay viviendas aledañas que pueden sufrir daños, así lo indico el presidente de la ANI.
Frente a los otros 80 puntos que faltarían por ser intervenidos, Torres comentó que “está en el proceso de la consecución de los recursos para poder ejecutar. También hay que tener claro algo y es que aquí ya un Tribunal ha ejercido una terminación anticipada de la obra y esto no ha sido ningún inconveniente para buscar recursos y seguir solucionando las problemáticas”.
La ampliación de la autopista norte en Bogotá es otro proyecto que se frenó debido a la falta de un estudio de impacto ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). El presidente expresó que en el momento en que se tenga la licencia, se podrá continuar el trabajo en el acceso norte de la ciudad.
Intervención inmediata de la ANI en 16 puntos críticos del proyecto que une a Bogotá y vía al Llano
03:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles



