Cúcuta

Crece preocupación en alcaldes por desplazamiento forzado en el Catatumbo

Cúcuta, Ocaña y Tibú los mayores receptores de víctimas

Emiro Cañizares, alcalde de Ocaña / Foto: Gobernación de Norte de Santander

Emiro Cañizares, alcalde de Ocaña / Foto: Gobernación de Norte de Santander

Cúcuta

Luego de seis meses y medio, en Ocaña uno de los municipios receptores de desplazados sigue la preocupación por las limitantes para dar respuesta al conflicto que se mantiene en la región del Catatumbo.

El alcalde de ese municipio Emiro Cañizares dijo a Caracol Radio que “ahora que estamos a punto de conocer la ley de competencias en el Congreso de la Republica por el sistema general de participaciones, consideramos que debería tomarse una decisión estructural, los municipios colombianos carecemos de capacidades financieras para atender eventualidades o situaciones tan difíciles como estas”.

“Hay municipios como Ocaña que son receptores. Ocaña de las 134 mil personas, 54 mil han declarado como víctimas, mas 16 mil que llegaron por la crisis del Catatumbo. Esto demuestra que el gobierno nacional debería tener en cuenta esta situación” dijo el mandatario municipal.

Manifestó que”hoy debería existir unas asignaciones diferenciales, debería existir una asignación para municipios receptores para población víctima como Ocaña entre otros, porque la capacidad financiera siempre será insuficiente".

Finalmente advirtió que “el conflicto no ha desaparecido, ha migrado, ha cambiado. Ocaña podría ser objeto que ese desplazamiento generara una urbanización del conflicto”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad