Suspenden el plan familiar en la UIS los domingos en Bucaramanga, ¿por qué?
Ciudadanos se quedaron nuevamente sin el programa ‘Vecinos y Amigos’ por mal uso de las instalaciones.

Bucaramanga
Por segunda vez la Universidad Industrial de Santander (UIS) tuvo que suspender el programa ‘Vecinos y Amigos’ que complementaba la recreovía de los domingos, para quienes deseaban tener un plan diferente en la jornada del fin de semana.
“Lamentablemente se ha venido dando un uso indebido de los espacios. Ante esta situación y las quejas al respecto, la Universidad ha decidido suspender hasta nuevo aviso el programa”, confirmó la institución.
Quienes asisten a la recreovía en la carrera 27 han tenido la oportunidad de continuar sus recorridos con un acceso a las instalaciones de la UIS, ya sea en bicicleta, trotando, caminando o hasta con sus mascotas.
Puede leer: Vecinos en Terrazas advierten preocupación por banda de ‘Motoladrones’
El campus universitario abría sus puertas en horas de la mañana para realizar actividades deportivas, recreativas y artísticas en espacios verdes.
Permitían el uso de las zonas las canchas o hasta algunas zonas para leer, pintar y asistir a actividades culturales programadas por la misma universidad.
Más noticias: Santander tendrá presencia en Colombiamoda: 38 empresarios estarán en Medellín

Hasta definir cómo volver a reactivar el programa “Vecinos y Amigos” queda suspendido de manera temporal el acceso, que le daba la oportunidad de un plan diferente a deportistas y especialmente a familias con sus mascotas y niños.
Teniendo en cuenta que hay que tomar rápidas acciones con el control de seguridad y el ingreso de ciudadanos a consumir sustancias ilegales en el espacio universitario.
Lea también: Alcaldía de Bucaramanga garantizará recursos para el bienestar animal
“Durante la suspensión del programa nuestros esfuerzos estarán dirigidos a generar estrategias y acciones tendientes a su reanudación, para lo cual será necesario el acompañamiento de la comunidad universitaria y las autoridades”, aclaró la Universidad mediante un comunicado.




