Sembrando futuro: Impulso a la participación femenina en la ciencia y la empresa.
Con más de 27 años desde su formación, Maloka se ha convertido en un centro de apropiación social del conocimiento, que a través de distintos programas y proyectos busca fortalecer la cultura científica en Colombia para un mejor futuro.

Sembrando futuro: Impulso a la participación femenina en la ciencia y la empresa.
Colombia
El mundo es nuestra casa, historias que inspiran:
A través de la investigación y la innovación, Maloka ha enamorado a millones de colombianos con la ciencia durante casi 27 años. En este tiempo, más de 18 millones de personas se han beneficiado de sus programas, según su presidenta ejecutiva María Cristina Díaz.
Reconocido como centro de ciencias por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y como museo por el Ministerio de Cultura, Maloka fue el primer museo interactivo de Colombia y se ha convertido en un escenario de aprendizaje individual y colectivo, que impulsa una ciudadanía más curiosa, crítica e innovadora.
En su recorrido, Maloka ha liderado y desarrollado múltiples programas Uno de ellos es “Chicas STEAM”, una iniciativa que busca cerrar las brechas de género en áreas científicas, tecnológicas y de innovación, , beneficiando cerca de 10.000 niñas entre los 13 y 15 años en todo el país.
Y en toda esta evolución, Maloka ha contado con Davivienda como aliado. Desde hace más de 15 años es cliente de La Casita Roja y hoy hace parte de iniciativas como Pyme Mujer Davivienda, una estrategia que acompaña, impulsa y transforma a más de 14.00 empresas lideradas por mujeresen todo el país. Además, su presidenta ejecutiva, María Cristina Díaz, participa en Emprende País Mujer, un programa de la Fundación Bolívar Davivienda que fortalece las capacidades de mujeres empresarias para crecer con estrategia, liderazgo y propósito.
Ciencia y empresa se encuentran aquí en un mismo lugar, donde el liderazgo femenino transforma conocimiento en impacto.
Y esta historia no termina. Según María Cristina Díaz, este museo interactivo sueña con convertirse en un hub latinoamericano de apropiación social del conocimiento, para seguir fortaleciendo la cultura científica en la región. Y Davivienda estará ahí para acompañar ese camino, como lo ha hecho hasta ahora: con cercanía, propósito y compromiso.
Esta es una iniciativa de Davivienda, Colombia es Nuestra Casa, hagámosla más próspera, incluyente y verde.



