Justicia

Procuraduría investiga multimillonario contrato para la construcción de laboratorio en Caquetá

La construcción de un laboratorio por más de 17 mil millones de pesos está siendo vigilada por el Ministerio Público, ya que aún no funciona por irregularidades en la infraestructura.

Procuraduría investiga multimillonario contrato para la construcción de laboratorio en Caquetá

El proyecto que costó más de 17.800 millones de pesos ha presentado problemas en los giros correspondientes y en la liquidación del contrato de la obra. La Procuraduría General de la Nación ya inició investigación con el fin de dar con los responsables que han impedido la inauguración del laboratorio de salud pública de Caquetá.

El Ministerio Público estima que podría haber responsabilidad por parte de la interventoría del contrato de dicha obra y de los servidores encargados de vigilar la correcta ejecución del proyecto.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas documentales con el fin de obtener información de la etapa precontractual, así como del estado físico, técnico, financiero y jurídico de la obra.

Le puede interesar:

Procuraduría pide crear línea de atención por actos violentos contra comunidad de diversidad sexual

La Procuraduría alertó el aumento de casos de discriminación y violación de derechos fundamentales hacia miembros de la comunidad LGTBIQ+ Quindío. Por lo que este órgano de control solicitó de manera urgente la creación de una línea de atención directa para dar una atención integral inmediata a estos casos.

En su preocupación, el ministerio público le pidió a entidades como el Ministerio de Igualdad y Equidad, la Defensoría del Pueblo, la secretaría de Desarrollo Social y la Policía Nacional que trabajen de manera conjunta para buscar soluciones con el fin de combatir la discriminación y la estigmatización.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad