Bogotá

Media Maratón de Bogotá tendría impacto económico potencial superior a $50mil millones según Fenalco

Según el gremio de los comerciantes, en Bogotá el gasto promedio por corredor para la competencia es de 3 millones de pesos.

Media Maratón de Bogotá tendría un impacto económico potencial superior a los $50mil millones.

Media Maratón de Bogotá tendría un impacto económico potencial superior a los $50mil millones.

Bogotá

Este domingo 27 de Julio, 42 mil competidores se darán cita en Bogotá para la edición número 25 de la media maratón. De acuerdo con un análisis de FENALCO Bogotá Cundinamarca, el gasto promedio por corredor —según su nivel de preparación— puede oscilar entre los $500.000 y los $3 millones de pesos, que incluye desde la inscripción al evento deportivo, zapatillas de running, ropa técnica y accesorios, suplementos y alimentación, hasta planes de entrenamiento, fisioterapia o masajes preventivos.

Adicionalmente y entendiendo que muchos de los competidores vienen de otras ciudades o países, esto representa un repunte en la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes, el transporte terrestre y aéreo. Según cifras del Distrito, el evento genera cerca de 4.300 empleos directos y un movimiento significativo en el turismo deportivo.

Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, señala que “eventos como la Media Maratón de Bogotá son un ejemplo de cómo el deporte también mueve la economía. Esta carrera activa un comercio de nicho que va desde la venta de zapatillas técnicas hasta suplementos especializados, pasando por servicios logísticos y de salud. Además, posiciona a Bogotá como un referente del turismo deportivo y el entretenimiento de alto nivel”.

Los gastos asociados con la competencia se traducen, según Fenalco, en un impacto económico potencial superior a los $50.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad