Prueba de supervivencia, extorsión y análisis de llamadas: nuevas pistas del secuestro de caficultor
Fabio de Jesús Berrío de 61 años fue secuestrado hace un mes por hombres armados en Ciudad Bolívar, Antioquia.

Fabio de Jesús Berrío Durán, secuestrado en Ciudad Bolívar- foto cortesía
Ciudad Bolívar, Antioquia
Tras un mes del secuestro del caficultor de 61 años Fabio de Jesús Berrío Durán ocurrido en zona rural del municipio de Ciudad Bolívar, en el suroeste de Antioquia, las autoridades entregaron nuevos detalles de cómo ha avanzado el desarrollo de las investigaciones del caso.
Según informó la Policía, los captores enviaron recientemente a la familia un video como prueba de supervivencia. En la grabación, la víctima recomienda realizar el pago de una alta suma de dinero como condición para su liberación. Sin embargo, sus familiares fueron enfáticos en señalar que no tienen la capacidad económica para asumir esa exigencia.
El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante del Departamento de Policía Antioquia, indicó que las investigaciones continúan activas y ya han arrojado algunos avances: “Sí se está investigando el caso. Llevamos alrededor de más de 20 testimonios recolectados y hemos analizado cerca de 500 números telefónicos desde el día en que se presentó el secuestro. Incluso se han revisado llamadas y movimientos de días antes, horas antes y días posteriores al hecho”.
Lea también:
¿Qué se sabe del secuestro?
Actualmente, una comisión especial se encuentra desplegada en zona rural de Ciudad Bolívar, realizando operativos diarios para dar con el paradero del caficultor, luego de realizarse un consejo de seguridad en el territorio para articular esfuerzos del Ejército y la Policía en las investigaciones de este caso.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que suministre información de manera confidencial a través de la línea telefónica 321 394 2824. La Gobernación de Antioquia, por su parte, había anunciado el incremento en la recompensa ofrecida por información que permita dar con el paradero del hombre. La cifra pasó de 100 a 500 millones de pesos.
Fabio de Jesús Berrío es ampliamente reconocido en la región del suroeste antioqueño, por su labor en el sector cafetero. A la preocupación por la falta de información de su paradero, se suma el estado de salud, pues padece hipertensión arterial y diabetes, enfermedades que requieren atención médica constante.



