Alerta por suspensión de servicios de IPS ante crisis en el sector salud
Usuarios de Nueva Eps preocupados por falta de atención

La IPS UBA VIHONCO S.A.S. advierte una profunda crisis en el sector / Foto Archivo
Cúcuta
Mediante un comunicado la IPS Vihonco informó a sus usuarios sobre las dificultades que en materia financiera afronta y que por lo tanto su operación administrativa y de atención asistencial se ve comprometida.
Explicaron que “se escapa de nuestro control continuar con la prestación eficiente y oportuna de los servicios en favor de los usuarios de la Nueva EPS; todo esto a causa de una cartera adeudada Post intervención por la suma de $29.198.638.414 que, comparados con los rubros adeudados reintervención por la suma $12.086.332.520, exhiben un incremento sustancial del 242%”.
Por lo anterior, asegura que “pese a los reiterados esfuerzos de esta compañía por seguir en pleno funcionamiento, dada su historia como líder en la prestación de los servicios de salud en la región y como el 7mo puesto a nivel nacional, en el cumplimiento de indicadores de gestión del riesgo, esta situación nos ha superado y se hace inviable en materia operativa, asistencial y administrativa continuar así”.
Ante ello, agrega “solicitamos pronta atención a esta situación por parte de los organismos de control y un llamado al gobierno nacional para buscar la mejor solución que permita dar continuidad a nuestra actividad en las condiciones dignas y óptimas”.
La situación empezó a generare preocupación en los miles de usuarios ante la incertidumbre que ronda a quienes recibían la atención en servicios a través de esa IPS.



