Son más de 320 personas del corregimiento de Ampudia y la vereda La Pradera en Jamundí, desplazadas
En el Coliseo de Alfaguara, sur de Cali, permanecen niños, mujeres y adultos que llegaron en busca de ayuda.

Los desplazados son del corregimiento de Ampudia y la vereda La Pradera.
Debido los enfrentamientos armados entre el Ejercito y del grupo Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, más de 320 personas del corregimiento de Ampudia y la vereda La Pradera, en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, son atendidas en el Coliseo de Alfaguara, a través de la activación del Plan de contingencia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades cerca de 327 personas entre niños, mujeres y adultos llegaron al caso urbanos del municipio en busca de ayuda, ayuda que a través del Plan de contingencia para desplazamiento masivo fue activado por medio de diferentes secretarias de la administración local.
A pesar de que el Banco de Alimentos de Cali hizo entrega de más de 300 kits de aseo y 3 toneladas de alimentos a las personas desplazadas por la violencia que han llegado al municipio de Jamundí, se hace un llamado a la comunidad en general para que donen pañales y ropa de bebé y niños, para brindar apoyo inmediato y solidario a familias que atraviesan esta difícil situación.
Por su parte, analista económicos del Valle, como Edwin Maldonado, advirtió que la situación de seguridad en el departamento es insostenible, que destruye empleo y oportunidades.
Ante los más de 300 personas desplazadas en Jamundí por enfrentamientos armados, Edwin Maldonado, aseguro que es doloroso y refleja el abandono y la falta de acción del Gobierno Nacional.
Reitero que Jamundí está al borde de volverse incontrolable.
Edwin Maldonado,puntualizó que el departamento merece tranquilidad.




