Hasta los colegios en Bucaramanga se inundaron por fuertes lluvias. ¿Cuáles?
Tres sedes del colegio INEM presentaron graves afectaciones, hay muros en riesgo de colapso

Fabio Santos, rector colegio INEM
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
En el colegio INEM de Bucaramanga, en tres de sus sedes, se han presentado inundaciones en las aulas de clases, patios, áreas administrativas y canchas, por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la ciudad.
Dentro de las afectaciones más críticas hay muros en riesgo de colapso por la humedad que se presenta y hasta un posible deslizamiento en una de sus sedes.
Los padres de familia presentan preocupación ante la grave situación, Sigifredo Morales, acudiente de un estudiante del colegio INEM, expresa: “El colegio se está cayendo a pedazos, los muros tienen grietas, la humedad, los salones, los techos cayéndose. No es culpa de los docentes, ni los estudiantes, pero sí de una administración negligente”.
La sede principal; la sede H, San Pablo y la sede E, Divino Salvador, son las más afectadas, según el rector de la institución Fabio Santos.
“La sede E amaneció inundada, tal vez por las fallas de las redes hidraúlicas. La parte baja que son los salones de jardín, transición, primero y segundo, amanecieron inundadas. Entonces, los padres de familia determinaron no dejar a sus hijos y llevárselos”, expresó Santos.
Lea aquí: Empas interviene alcantarillas tras colapso por fuertes lluvias
Además, mencionó que junto a la sede H hay un barranco con árboles y ha venido cediendo en algunas oportunidades. Esta mañana se vino parte de él. Situación que le preocupa porque se puede venir la tierra sobre la sede.
Por otra parte, los docentes del plantel educativo le exigen a la Alcaldía de Bucaramanga tomar medidas y buscar una solución en tema de infraestructura. Orlando Méndez, maestro del INEM, expresa: “La situación es muy difícil para la institución, los muros están colapsando y vemos el abandono por parte del Estado, son 55 años de abandono".
En el momento se suspendieron las clases en algunas sedes del colegio, para no poner en riesgo los estudiantes.



