Política

Benedetti pide tomarse en serio amenazas contra alcalde Galán: “todo el mundo está en alerta máxima”

El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que cualquier alerta debe ser atendida con la mayor atención y preocupación.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el alcalde Carlos Fernando Galán. Foto: Colprensa, Archivo

El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el alcalde Carlos Fernando Galán. Foto: Colprensa, Archivo

Colombia

Al término de una reunión del Comité de Coordinación y Recomendación de Medidas de Protección Electoral, en el Ministerio del Interior, el ministro Armando Benedetti se refirió al presunto plan para atentar contra la vida del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, e hizo un llamado para no subestimar estas alertas.

“Cualquier alerta que ponga en peligro o que hable de poner en peligro la vida de algún funcionario, algún líder o cualquier persona en este país tiene que ser tomada con mucha atención y con mucha preocupación. Todos los organismos están para protegerlo y todo el mundo está en alerta máxima con él”, declaró.

Estos encuentros sobre garantías electorales han retomado mayor importancia, justamente, luego del atentado que sufrió el senador Miguel Uribe hace casi dos meses. El director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, a propósito, informó que ya ha ascendido a 52 el número de precandidatos presidenciales a los que se les ha reforzado la seguridad: “miramos la actualización de algunos de los candidatos que ya han sido protegidos, y tres nuevos que se valoraron. Llevamos ya 52”.

El director de la entidad también aprovechó para referirse a la denuncia que hizo el senador ‘Jota Pe’ Hernández frente a que por falta de personal de la UNP tendría que hacer unos desplazamientos con un exguerrillero como escolta de seguridad; opción que, sin embargo, dijo que descartaba.

“El director de la Unidad Nacional de Protección tiene esa categoría. Entonces, pues, nos quiere a todos o no quiere a ninguno”, comenzó señalando Rodríguez, quien también agregó que los firmantes de paz que hacen parte de los cuerpos de protección “están en la subdirección especializada y solamente protegen a las personas firmantes de los acuerdos”.

El ministro Benedetti se refirió también sobre este caso en particular, señalando que “parece muy raro y muy ilógico que alguien que pretenda o que quiera seguridad primero llame a los medios de comunicación que los organismos que lo pueden proteger. Eso es una contradicción y puede prestarse a malas interpretaciones y sospechoso”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad