Suspensión de servicios médicos a policías activos en Riosucio por la falta de pago al hospital
Se necesitan aproximadamente $ 100 millones para retomar el servicio para culminar el contrato en octubre.

El contrato de la atención en salud a los policías en Riosucio se vencen el próximo 31 de octubre.
Manizales
En el contrato de atención de salud entre la policía y el Hospital San Juan de Dios, en Riosucio (Caldas), se han ejecutado $ 140 millones, sin embargo, la institución no ha girado los recursos al centro hospitalario, por lo que falta más presupuesto para suplir las necesidades del personal.
Le puede interesar: Declaran alerta hospitalaria en Manizales por el colapso en la red de urgencias
Daniela Gallón, coordinadora de facturación del San Juan de Dios, señala que había una notificación previa y una solicitud de adición de presupuesto, pero hasta el momento no hay novedades al respecto, por lo que el servicio no se prestará hasta que se efectúe dicha adición. “Mensualmente, son entre $ 40 millones y $ 60 millones; el contrato culminará en octubre, por lo que se necesita una adición de aproximadamente $ 100.000.000 para prestar los servicios básicos de los usuarios”.
Le puede interesar: Cuatro funcionarios de salubridad son amenazados al realizar una visita técnica en Anserma, Caldas
En el hospital de mediana complejidad se atiende a los policías activos con consultas de medicina general, odontología, atención en programas crónicos como pacientes con hipertensión y diabetes, urgencias y hospitalización, servicios quirúrgicos y seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
La coordinadora, agrega que ya hicieron la solicitud a la policía, pero aún no reciben respuesta y tampoco la adición del presupuesto.
Respuesta de la policía
Desde la policía, explican que los servicios se suspenden provisionalmente, desde la unidad de sanidad dicen que hay contrato vigente al 31 de octubre, por lo que hay tiempo de ejecutarse hasta dicha fecha, pero los recursos se agotaron antes de tiempo.
Agregan que identificaron el problema y en este momento, la Unidad de Prestadores de Salud (UPRES) adelanta la gestión presupuestal con la seccional regional de la policía y se espera la aprobación de la adición y el monto de la misma.



