Procuraduría inspecciona base aérea de CATAM tras polémicos viajes de funcionaria, Juliana Guerrero
Se busca veríficar los ocupantes de la ruta Bogotá - Valledupar.

Avión de Policía. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto
JUSTICIA
En la mañana de este 22 de junio la Procuraduría General llegó hasta la base aéres de CATAM en el marco de la investigación por los viajes de la funcionaria del Ministerio del Interior, Juliana Guerrero en los que habría llevado en aviones de la Policía a sus familiares.
Se revisarán las rutas entre Bogotá y Valledupar los días 19 y 20 de junio.
El Ministerio Público busca establecer si el 20 de junio de 2025, el avión con matrícula PNC-042 despegó desde la capital del Cesar transportando a familiares y amigos de la funcionaria.
En ese sentido, la Procuraduría verifica los posibles motivos del vuelo, la tripulación, los pasajeros y la carga transportada.
Cabe resaltar que el órgano de control ya visitó las instalaciones del Ministerio en el Centro de Bogotá, los delegados fueron atendidos por el propio ministro Armando Benedetti.
“Contento de que la @PGN_COL haya venido hoy al @MinInterior para aclarar. Fueron recibidos directamente por mí para que el Ministerio sea de puertas abiertas y ellos puedan encontrar la información que requieran", indicó Benedetti el pasado 17 de julio.
Ante estos hechos, la Procuraduría Primera Distrital de Instrucción ordenó la práctica de pruebas con el fin de determinar si las conductas denunciadas podrían constituir una falta disciplinaria.




