Política

Desde la oposición piden que Alfredo Saade sea declarado como “Persona non grata” en el Congreso

La solicitud fue presentada por 23 congresistas de la oposición

Alfredo Saade.

Alfredo Saade.

Colombia

El representante de Cambio Radical, Julio César Triana, envió una solicitud a los presidentes del Congreso, Lidio García y Julián López, en la que pide que el jefe de despacho de la Presidencia de la República, Alfredo Saade, sea declarado como “Persona non grata”.

De acuerdo con la solicitud que fue firmada por 23 congresistas más, esta declaración también implicaría que se prohíba “y/o limite su ingreso al Congreso de la República debido a sus constantes amenazas, ataques y acciones en contra de la institución”.

Según explicó el representante Julio César Triana, desde la llegada de Saade al Gobierno, “ha atacado sistemáticamente al Congreso, ha pedido su cierre, ha promovido la reelección presidencial —violando de forma abierta la Constitución— y ha descalificado a la prensa libre. Su comportamiento no es el de un servidor público, sino el de un agitador autoritario desde el poder”.

Triana solicitó además a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes que “en ejercicio de las funciones de control político consagradas en el artículo 114 de la Constitución Política y en los artículos 75 y 73 de la Ley 5ª de 1992”, se emita una declaración pública en la que se reconozca “la falta de respeto y de orden cometida” por el jefe de despacho de la Presidencia, Alfredo Saade.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad