Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hito Médico, Colombia realiza la primera cirugía para tratar la depresión y ansiedad

Hito Médico, Colombia realiza la primera cirugía para tratar la depresión y ansiedad

Hito Médico, Colombia realiza la primera cirugía para tratar la depresión y ansiedad

00:00:0016:20
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lorena Rodríguez, de 34 años, decidió en diciembre de 2024 buscar un tratamiento alternativo para su trastorno mixto de ansiedad y depresión tras años de luchar contra él y no encontrar alivio por los medios tradicionales.

Este procedimiento, que consistió en implantar electrodos en determinadas regiones del cerebro para cambiar los circuitos neuronales relacionados con el estado de ánimo y la ansiedad, es una “calibración progresiva” que requiere una supervisión y un seguimiento continuos con su psicólogo y su equipo médico. No es ni un “interruptor” ni un milagro.

Una de las principales razones por las que decidió someterse a esta operación fue porque padecía migrañas relacionadas con la ansiedad. Tras investigar un poco, se puso en contacto con el neurocirujano Dr. William Omar Contreras, que ya había tratado a uno de sus familiares.

Ahora que ha decidido aligerar el peso invisible que arrastraba, Lorena vive con una sensación de “genuinidad” en sus emociones. Insta a la gente a buscar una vida en la que disfruten de verdad de las cosas y a hablar de los problemas de salud mental sin miedo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir