Consejo de Estado admitió demanda para anular resolución con la que Supersalud intervino Nueva EPS
La demanda la interpuso el abogado Samuel Ortíz.

El Consejo de Estado admitió para estudio una demanda de nulidad que busca tumbar la resolución de la Superintendencia de Salud mediante la cual se intervino de forma forzosa a la Nueva EPS.
La demanda fue interpuesta por el abogado Samuel Ortiz quien asegura que el presidente Gustavo Petro de expidió dicho acto de toma de posesión con intereses políticos tras el hundimiento de la reforma a la salud mas no por una situación que ameritara la intervención.
“No en el marco de una actividad de intervención como aparenta serlo, sino bajo un interés político ante el archivo del proyecto de ley que reforma a la salud. Para sustentar el argumento, debe señalarse que el primer mandatario escribió mensajes en redes sociales (específicamente a través de “X”) en lo que se demostraría que el presidente pidió la intervención administrativa de la EPS por motivos diferentes a los constitucional y legalmente permitidos", indica la demanda.
Pretensiones de la demanda
- Que se acceda a la medida cautelar de SUSPENSIÓN PROVISIONAL de la Resolución proferida por la Superintendencia Nacional de Salud (SNS), mientras se efectúa el estudio de fondo.
- Que se DECLAREN vulnerados los derechos al buen nombre, a la honra, al debido proceso, a la audiencia y a la contradicción al gerente y a la asamblea de accionistas de la Nueva EPS en el trámite de este proceso administrativo de toma de posesión inmediata de bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa administrativa para administrar dicha EPS.
- Que se ORDENE a la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD cesar de inmediato las demás intervenciones administrativas al sistema de salud actual.




