Gremio de transporte espera soluciones a los arroceros para evitar un impacto económico
En paros anteriores llegaron a tener pérdidas cercanas a los 50 mil millones de pesos.

Transportadores de carga / Foto: Colprensa(Thot)
Cúcuta
El gremio de transportadores de carga de Norte de Santander está haciendo un llamado al gremio de los arroceros para evitar mayores afectaciones a los sectores económicos que se mueven sobre la vía que comunica hacia la Costa Caribe.
Aunque el departamento no se ha visto fuertemente golpeado por el paro arrocero y se esperan prontas soluciones, sí temen que ante las demoras en las acciones de las autoridades se generen nuevos bloqueos y con ello un impacto negativo a la región.
“Realmente paraliza el país, paraliza la región, y esto perjudica absolutamente a todo el mundo. Más allá de instar al sector, instamos al Gobierno Nacional a que, por favor, realicen mesas de trabajo donde realmente puedan llegar a acuerdos con el sector y sacar adelante esta situación económica y social que vive el gremio” dijo a Caracol Radio José Peñaloza, vocero de Colfecar en Norte de Santander.
También se refieren a las anteriores movilizaciones en el país que causaron graves afectaciones económicas a la región.
“Acabamos de pasar por un paro minero de transporte de volquetas en Norte de Santander, donde nos vimos altamente afectados. Las pérdidas se calcularon por encima de los 50 mil millones. Recordemos que Norte de Santander solamente tiene una vía nacional de salida a puertos Caribe, que es Cúcuta, Sardinata, Ocaña, y al estar bloqueado realmente paraliza la economía de todo un departamento” puntualizó Peñaloza.
Insisten en tener la oportunidad de participar en las mesas de trabajo al ser uno de los principales afectados.



