Un joven de 14 años es investigado tras atacar con un rifle deportivo a varias personas en Medellín
El arma neumática fue entregada de manera voluntaria a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Vista de la ciudad de Medellín y de sus comunas (GettyImages) / Bruno Malfondet
Medellín
Al menos dos personas resultaron lesionadas luego de que un adolescente de 14 años realizara varios disparos con un rifle neumático desde el piso 11 de un conjunto residencial en el suroccidente de Medellín.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio entre los barrios La Mota y Rodeo Alto, donde una de las víctimas, una mujer que esperaba el transporte escolar de su hija de seis años fue impactada en uno de sus brazos. En el hecho, un hombre también fue herido de manera leve en el glúteo.
Sin embargo, se conocieron otros casos de personas afectadas, como el de una mujer que recibió un disparo en una pierna mientras esperaba el bus en un paradero del sector y logró ser trasladada a un centro asistencial por el conductor del mismo.
Lea también:
Además, el adolescente estaría implicado el disparo contra una motocicleta en la que viajaban un hombre y su hija de cinco años, impactando uno de los retrovisores, hecho que fue denunciado por daños personales ante las autoridades.
Detalles del caso
Testigos señalaron que el agresor disparaba desde lo alto de una de las torres, y gracias a cámaras de seguridad se confirmó que se trataba de un menor de edad que, con un rifle neumático, apuntaba a transeúntes y vecinos del sector.
Una mujer fue quien confesó a las autoridades que su primo era el responsable del ataque, mientras que el arma utilizada, un rifle de aire comprimido de uso deportivo, fue entregada de forma voluntaria quedando a disposición de las autoridades.
Según el reporte oficial, los padres del menor asumieron los gastos médicos por las lesiones que no revistieron gravedad, aunque las acciones legales siguen en curso, por lo que continúan las investigaciones del caso que alarmó a la comunidad de las comunas 15 y 16 de la ciudad.



