Un conductor herido y seis tractomulas incineradas en la vía a Buenaventura
Autoridades cierran el corredor vial hacia el puerto vallecaucano tras grave alteración del orden público

Un conductor herido y seis tractomulas incineradas en la vía a Buenaventura
En la madrugada de este miércoles, se registró un violento ataque en la carretera que conecta Cali con el puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca. El hecho dejó seis tractomulas incineradas y un conductor herido por arma de fuego.
Ubicación de los hechos:
Kilómetro 16: Tres cabezotes incinerados
Kilómetro 25: Un cabezote quemado
Kilómetro 17: Dos vehículos afectados en el interior de un parqueadero
Además, en el tramo comprendido entre los kilómetros 23 y 25, unidades policiales hallaron una granada de fabricación artesanal.
“En el mismo sector, un conductor fue atacado por sujetos armados, resultando herido. Actualmente recibe atención médica”, dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Valle.
La Policía Nacional, junto al Ejército y la Armada de Colombia, desplegaron un operativo de seguridad y verificación en la zona, así como unidades de antiexplosivos para restablecer la movilidad y proteger a los usuarios del corredor vial.
Las autoridades también adelantan las investigaciones correspondientes para identificar al grupo armado ilegal responsable del ataque. En la zona hay presencia de grupos armados ilegales como el ELN y disidencias de las FARC, Frente Jaime Martínez.
Este hecho ocurre apenas dos semanas después de otro ataque similar en la misma vía, donde fueron incinerados tres tractocamiones, lo que genera preocupación entre transportadores y habitantes de la zona.




