Ibagué

“Hay actuaciones que no podemos permitir”: Juan Arturo Gutiérrez

El gestor social de Ibagué habló de la coyuntura política de la capital del Tolima.

Juan Arturo Gutiérrez

Juan Arturo Gutiérrez

Ibagué

En medio de la crisis política que se generó en Ibagué por la ruptura entre la actual mandataria Johana Aranda y su otrora mentor político, Andrés Fabián Hurtado, salió al escenario el gestor social del municipio, Juan Arturo Gutiérrez.

Para muchos, el rol del esposo de la mandataria local es clave en el relacionamiento con las fuerzas políticas y trato directo con los jefes de esas organizaciones que respaldaron dicho proyecto que permitió llegar al primer cargo del municipio.

Sin mencionar detalles, Gutiérrez se refirió tácitamente al episodio donde el exalcalde Andrés Hurtado envió un mensaje cifrado a la actual alcaldesa donde empleando algunos pasajes bíblicos tildó de “tontas las mujeres que destruyen su casa y no obedecen a su padre”, esto en clara alusión a la distancia que estaba tomando Aranda.

Juan Arturo Gutiérrez en dialogo con Caracol Radio manifestó que existen actuaciones que no se pueden permitir.

“Nos solidarizamos al lado de la mujer pero incitamos siempre al buen ambiente de trabajo y a la recomposición. Todo en aras de nuestra amada ciudad. Hay diferencias en el carácter entre hombres y mujeres. Entre hombres uno se trata de duro y días después se toma un tinto y todo queda en buenos términos pero no podemos tapar el sol con un dedo de lo que ha pasado y hay actuaciones que no se pueden permitir porque estamos hablando de la primera mandataria de los ibaguereños y eso se tiene que reconocer. Yo siempre hago un llamado al dialogo y la reconciliación y a desarmar los corazones”, dijo Gutiérrez.

A renglón seguido el gestor social de Ibagué manifestó que existe un cansancio entre la ciudadanía por las disputas estériles y los discursos de odio y de rechazo que en nada contribuyen a la comunidad.

“Los Ibaguereños eligieron a una mujer con mucho carácter”: Juan Arturo Gutiérrez

El gestor social de Ibagué aseguró que la comunidad puede estar tranquila porque eligieron a una mandataria con mucho carácter, de decisiones firmes y ante todo temerosa de Dios cuyo principal objetivo es trabajar por el bien de los ciudadanos.

“La Palabra de Dios es para el manejo de los Sacerdotes y Pastores”

Para Juan Arturo Gutiérrez el enviar mensajes apoyados en la Palabra de Dios no es correcto.

“A mí no me gusta hablar de escrituras. Siento que esa es una labor que le corresponden a los sacerdotes y pastores. La Palabra de Dios es algo sagrado y a ellos les corresponde pastorear sus ovejas. Todo el mundo tiene el derecho a expresión pero todos los ibaguereños lo entendimos. Estaba escrito en un papel. Por encima de todo eso existe un equipo al lado de Johana y yo siempre seré un protector de ese equipo que se la jugó para que ella fuera alcaldesa de la ciudad”, aseguró Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad