Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“No hay planeación en la siembra de arroz”, advierte experto en crédito y desarrollo agropecuario

Se mantiene el paro arrocero en diferentes zonas del país por la caída del precio del grano, incumplimiento de acuerdos con el Gobierno y la falta de inversión estatal.

“No hay planeación en la siembra de arroz”, advierte experto en crédito y desarrollo agropecuario

“No hay planeación en la siembra de arroz”, advierte experto en crédito y desarrollo agropecuario

00:00:0007:47
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Se adelanta un paro indefinido en el país debido a la crisis en los precios del arroz, ya que este ha tenido caídas de hasta el 27% entre diciembre y junio y además las soluciones propuestas por el Gobierno no logran llenar las expectativas de los agricultores.

Para hablar sobre el panorama y sus consecuencias, el experto sobre crédito y desarrollo agropecuario, Indalecio Dangond pasó por los micrófonos de W Radio.

“Aquí hay un tema urgente, como ya les cayó la granada en la mano, la única solución urgente es que la industria molinera junto con la ministras de Agricultura y el gremio de productores de arroz, se pongan de acuerdo para que puedan asumir entre los 3 lo que cuesta el almacenamiento del arroz por 3 meses. Aquí en Colombia, se siembra gran parte del arroz en abril y se cosecha en 2 meses, pero esos 2 millones de toneladas es imposible que los colombianos la podamos consumir”, señaló Dangond.

Sin embargo, el gobierno ha dicho numerosas veces que no hay presupuesto dinero para tanto y que hay que repartir toda la carga en los eslabones de la industria arrocera.

“La industria siempre termina asumiendo el 50%. Este es un mecanismo que se instituyó desde el año 2000 porque no ha habido una planeación en la siembra. Estamos cansados de decirles a los ministros de agricultura de turno que hay que comenzar a planear la siembra para que diferentes zonas donde hay riesgo, se puedan establecer los límites de siembra”.

Escuche esta entrevista en La W:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0007:47
Descargar

Escuche W Radio en vivo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Laura Paola Preciado

Laura Paola Preciado

Periodista egresada de la Universidad Externado de Colombia y candidata a máster en Comunicación Política...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir