El peor tramo de la carretera entre Bogotá y Bucaramanga. Este es.
Camioneros, turistas y las autoridades de la región coinciden en señalar los problemas en la ruta 45 que une el centro del país con los Santanderes.

Orlando Ariza, alcalde de Vélez, Santander habla del mal estado de la vía entre Bogotá y Bucaramanga
04:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Rodríguez
Bucaramanga
Turistas, alcaldes y la gobernación de Santander reclaman atención para la carretera Bogotá Bucaramanga; dicen que el deterioro del pavimento de esta vía nacional es absoluto, luego de Barbosa.
Es una carretera angosta, en la que se denota falta de mantenimiento y que no guarda lógica con la gran cantidad de vehículos que transitan por allí a diario.
Lea también: Bucaramanga se alista para la feria más grande de moda infantil
Luego de las magníficas carreteras del altiplano cundiboyacense y claro en un terreno diferente, muy quebrado, vienen las dificultades cuando comienza el departamento de Santander, advierten diferentes instancias consultadas por Caracol Radio.
Javier Rodríguez, un camionero, oyente de Caracol Radio reportó desde la carretera uno de los tantos pasos malos, adelante de Barbosa por una falla geológica.

Javier Rodríguez, camionero habla del mal estado de la vía Barbosa Bucaramanga
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Rodríguez
Los alcaldes de los municipios de la región dicen que es una odisea tomar la carretera.
Le puede interesar: Arroceros de Santander se unen al paro nacional programado el día de mañana
Orlado Ariza, alcalde de Vélez cuenta lo que le sucedió hace algunos días. “Había salido de Bucaramanga de regreso a mi municipio. Llovió y una enorme roca, desprendida de la montaña cerca del Socorro. Me tocó dormir en el carro”.

Javier Rodriguez
En diciembre de 2024, se firmó un convenio entre las gobernaciones de 4 departamentos, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Norte de Santander y el Invías; el propósito era constituir una figura llamada “Vías de Los Comuneros”. La intención era que con los recursos de los peajes que hay a lo largo de la carretera, el de Pescadero, Aratoca, San Gil y Oiba se hagan las obras que se requieren en la calzada.
Se calcula que esos dineros pueden sumar 2.4 billones, pero hasta ahora nada; la misma vía estrecha y llena de huecos.




