Autoridades salen en defensa del cobro de impuesto a vendedores informales
Secretario de gobierno explica alcance del proyecto

Miguel Castellanos, secretario de gobierno de Cúcuta / Foto: Caracol Radio
Cùcuta
La alcaldía de Cúcuta a través de la secretaria de gobierno municipal salió en defensa del proyecto que contempla aplicar impuesto por uso del espacio público a algunos vendedores informales y que se discute en el nuevo estatuto tributario de la ciudad.
El secretario de gobierno Miguel Castellanos dijo a Caracol Radio que " la política pública de vendedores informales se llama aprovechamiento económico del espacio público dentro del análisis que hace el concejo de Cúcuta y que tuvo a bien darle el visto bueno"
Explicó que “las grandes ciudades vienen avanzando en ese propósito, hay que diferenciar los vendedores que están en el centro de la ciudad y el resto que están en la ocupación indebida del espacio público”.
El funcionario dijo que “esto no va hacia los vendedores que están en el polígono del centro de la ciudad, va hacia otros sectores. Esas personas que están en las glorietas, en las redomas que tienen un restaurante con treinta mesas, el espacio público no les pertenece a ellos ni a nadie”.
Señaló que “las demás ciudades han avanzado, no en las condiciones que tenemos nosotros sino en otras que están acordes al paisaje y responsables con el medio ambiente, que de cierta manera ellos retribuyan el espacio donde están ubicados”.



