¿Es de San Andrés y quiere participar en la Rendición de Cuentas de MinAmbiente?: aquí le contamos
El evento se realizará en octubre en Leticia, Amazonas, en el marco de Bioexpo.

Foto: Ministerio de Ambiente.
Hasta el próximo 18 de julio está abierta la convocatoria para que la ciudadanía de San Andrés pueda postularse y participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024 – 2025, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El evento se realizará en octubre en Leticia, Amazonas, en el marco de Bioexpo. Los ciudadanos seleccionados recibirán apoyo logístico y económico para su desplazamiento y estadía, con el objetivo de interactuar en los espacios de participación que abordarán temas clave como acción territorial contra la deforestación; transparencia, acceso a la información y justicia ambiental; eliminación de plásticos de un solo uso; diplomacia ambiental desde los pueblos y economía de la biodiversidad.
“Los participantes podrán interactuar directamente con la ministra de Ambiente, viceministros, directivos y representantes de Parques Nacionales Naturales, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el Instituto Alexander von Humboldt, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis (Invemar), el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI y el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico (IIAP)”, dijo el Ministerio en un comunicado.
Más información
¿Cualquier persona puede inscribirse para participar?
Tienes que ser mayor de 10 años. Si tienes entre 11 y 17, necesitarás un permiso de tus padres o acudientes, un adulto responsable debe acompañarte en todas las actividades de la audiencia.
Cuando envíe este formulario, no recopilará automáticamente sus detalles, como el nombre y la dirección de correo electrónico, a menos que lo proporcione usted mismo.
Este es el link para participar: https://acortar.link/VSfzqA
Así se realizará el sorteo
El Ministerio busca superar los 2.000 inscritos del año pasado, garantizando al menos un ciudadano por cada departamento del país. Las personas inscritas recibirán un número para participar en el sorteo, cuyo resultado será comunicado por correo electrónico y vía telefónica.



