HUEM alista su rendición de cuentas
Autoridades insisten en reclamar recursos por población migrante

HUEM / Cortesía
Cúcuta
El hospital regional más importante del oriente colombiano, el Erazmo Meoz se alista a presentar su rendición de cuentas.
Pese a los esfuerzos administrativos para tratar de “darle oxigeno” al centro médico, las autoridades sanitarias insisten en reclamarle al gobierno nacional el pago de los recursos por prestación de servicios a la población migrante.
Una deuda por más de 80 mil millones de pesos es lo que ha apretado el funcionamiento de la entidad, en medio de la alta demanda que tiene el hospital que atiende al oriente colombiano.
Así mismo el esfuerzo del gerente Hernando Mora ha estado encaminado a la recuperación financiera “en medio de estos avances hemos bajado la deuda, recibimos con mas de 130 mil millones y en este momento la tenemos por el orden de los 44 mil millones.Vemos que en más de un 50% hemos pagado parte de las deudas del hospital que eran tan grandes”.
Durante las últimas semanas el hospital “ha estado en aprietos” debido a un alta reclamación de servicios que supera el 300% y que pese a la dramática situación, el recurso humano sigue apostándole a brindar el servicio con calidad a todos los ciudadanos que llegan buscando atención médica.
El centro asistencial goza de la admiración, el respeto y la gratitud de los usuarios que reconocen el gran equipo de profesionales que brindan con el corazón y el compromiso institucional la atención.