Tunja

Varias vías del municipio de Boyacá están cerradas debido a las fuertes lluvias

Las autoridades locales están trabajando de la mano con la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento para mitigar la situación

Varias vías hacia las veredas del municipio de Boyacá están cerradas a causa del invierno que golpea a este municipio del departamento / Foto: Suministrada.

Varias vías hacia las veredas del municipio de Boyacá están cerradas a causa del invierno que golpea a este municipio del departamento / Foto: Suministrada.

Boyacá

La ola invernal sigue golpeando al departamento. Otro de los municipios que se ha visto seriamente afectado en sus vías es Boyacá, que a causa de las fuertes lluvias tiene varias vías cerradas.

La ola invernal que se ha presentado en los últimos días provocó el cierre de la vía en la vereda Soconzaque Occidente, además dos viviendas colapsaron en otra vereda del municipio.

Desafortunadamente el invierno nos ha golpeado muy fuerte en nuestro municipio, tenemos bastantes sectores con afectaciones, deslizamientos, con probabilidad de represamiento del Río Teatinos, vías completamente colapsadas y nos tocó tomar una decisión del cierre de la vía de la vereda Soconzaque Occidente, sector de Don Tito Camargo. Desafortunadamente la vía se fracturó, era una vía que ya venía con bastante problema y la decisión fue cerrarla para prevenir accidentes. Por otro lado, tuvimos el colapso de dos viviendas, pero por fortuna, nadie vivía en ellas”, aseguró Rafael Antonio Sora, alcalde de Boyacá.

Pero no solamente el sector de Soconzaque Occidente ha sufrido el cierre total de la vía, también hay otros sectores en el municipio han padecido afectaciones.

Tenemos otro punto que está con deslizamiento, la vía que va de Boyacá, por el Alto de las Piedras, hacia Tunja también tiene probabilidad de deslizamiento. La verdad estamos muy preocupados porque el invierno nos ha dado bastante duro”, agregó el mandatario.

Rafael Sora indicó que se están tomando las medidas necesarias para evitar que se presenten más inconvenientes en el municipio, ya que las lluvias no cesan.

Ha seguido lloviendo, eso sí con menos fuerza que la semana pasada, pero ha seguido durante toda esta semana, ya llevamos aproximadamente dos meses con fuertes lluvias, fuertes aguaceros, entonces eso es lo que nos ha perjudicado mucho porque se satura mucho los terrenos y viene toda la problemática”, dijo.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Boyacá ya está trabajando junto con la Alcaldía Municipal para mitigar la situación y dar paso nuevamente en las veredas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad