Manizales

Habitantes en Chinchiná (Caldas) reclaman mejorar servicio de acueducto por constantes cortes

Desde Empocaldas, aseguran que en un mes se resolverá la afectación.

Los cortes de agua potable son de manera semanal en distintos barrios.

Los cortes de agua potable son de manera semanal en distintos barrios.

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La denuncia ciudadana sobre los cortes del servicio de agua en Chinchiná (Caldas) es porque los cortes de agua son recurrentes, a pesar de que duran poco tiempo, ha afectado a la población para las labores diarias, no obstante hay inconformidad en los usuarios.

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“Ese problema ha sido durante bastante tiempo. En muchas ocasiones, la entidad encargada no informa esa situación o avisan muy encima, la idea es que el servicio no lo quiten continuamente. El caso de los segundos pisos de las casas es normal que la presión disminuya y se vaya el servicio, entonces solo los primeros niveles tienen un poquito de líquido y eso dificulta el aseo, la comida y demás labores”, explica un usuario afectado.

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Desde Empocaldas, explican que los cortes se hacen semanalmente por el cambio de compuertas que hacen en la planta Campoalegre, por eso piden paciencia a los usuarios. Beatriz Elena Arias Zapata, administradora de la seccional Chinchiná, indica que desde el 20 de noviembre de 2024 iniciaron las suspensiones semanales en diferentes horarios tratando de buscar pocas afectaciones en la comunidad.

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“Estamos ejecutando unos cambios de compuertas en la planta de tratamiento Campoalegre, esta intervención ha sido priorizada, ya que se encuentran en bastante deterioro y por eso hacemos este mantenimiento preventivo y se hace de manera urgente con una inversión de $ 250 millones. Esta planta suministra el servicio al 70 % de la población y hay que decir que nuestro personal trabaja a una profundidad de 4 metros, excavar, quitar las antiguas compuertas y colocar la nueva y requiere un secado de mínimo 4 a 5 horas”.

La funcionaria, asegura que en un mes culminará la intervención y asimismo los cortes de agua.

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