Policía incauta casi un millón de dólares falsos que serían enviados desde Colombia hacia Panamá
El dinero iba a ser enviado desde Popayán y fue incautado con ayuda del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Casi un millón de dólares incautados.
Un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia, el Servicio Secreto de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, logró la incautación de $969.900 dólares falsos que pretendían ser enviados desde Popayán (Cauca) hacia San Francisco, Panamá.
La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien destacó que los billetes, todos de 100 dólares, se encontraban camuflados en un paquete de una empresa de mensajería privada y tenían como destino el extranjero.
“Estas acciones protegen nuestra economía, bloquean rentas ilícitas y cierran caminos al lavado de activos”, señaló el ministro a través de su cuenta oficial de X.
Investigación en curso por red transnacional
Las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar la posible existencia de una red criminal dedicada a la falsificación y tráfico de divisas.
Se indaga si el dinero era parte de una operación de lavado de activos o si estaba vinculado a estructuras de crimen organizado con nexos internacionales.
Además, fuentes indicaron que los dólares falsificados tenían un buen nivel de calidad en su impresión, lo que se podría interpretar en que, en el caso, estarían participando estructuras sofisticadas en su elaboración y distribución, incluso con ayuda de otros países.
Más de 1.1 millones de dólares falsos incautados en 2025
Con esta incautación, las autoridades reportan que en lo corrido del año ya se han decomisado más de 1.1 millones de dólares falsificados en distintas operaciones en el territorio nacional.
Estos resultados, según el Ministerio de Defensa, hacen parte de la estrategia para proteger la estabilidad del sistema financiero e impedir la circulación de moneda fraudulenta.




