En la carrera séptima de Bogotá vendían prendas militares y cuchillos ocultos en negocios ambulantes
Las autoridades, en un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad, incautaron los elementos y lograron la captura de una persona que además vendía drogas.

En plena carrera séptima de Bogotá eran vendidas prendas militares y cuchillos, escondidos en negocios ambulantes.
Bogotá
La Secretaría de Seguridad, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, la Policía Metropolitana de Bogotá y demás entidades distritales se tomaron el tradicional Parque Santander, en medio de un operativo que busca avanzar en la recuperación de la carrera séptima, allí se encontraron con la sorpresa de que había una venta de prendas militares y elementos de “defensa”, de forma oculta.
Durante la intervención la Policía inspeccionó minuciosamente las carretas, los tubos de las sombrillas, costales, neveras de “icopor” y cada rincón de las ventas informales donde se encontraron todos estos elementos.
“Todos estos objetos hoy se encuentran bajo la custodia de las autoridades competentes. No vamos a parar de hacer operativos de seguridad en el corredor de la Carrera Séptima. Con la denuncia ciudadana y la intervención de las autoridades vamos a lograr que este emblemático sector de la ciudad sea más seguro y ordenado”, aseguró César Restrepo, secretario distrital de Seguridad.
¿Qué encontraron las autoridades en el Parque Santander de Bogotá?
Explicaron desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá que, en el operativo se incautaron 23 prendas de uso exclusivo militar, cinco estuches para revólver, 29 armas blancas, nueve ‘tasers’, seis cilindros de gas pimienta y más de una docena de dosis de alucinógenos. Todo esto oculto en puntos que utilizaban la fachada de ventas ambulantes en este sector de la ciudad. Además, una persona fue capturada en flagrancia por el delito de posesión y venta de estupefacientes.
Antes del operativo, se realizaron varias jornadas de sensibilización con los vendedores informales en el que se les indicó que la comercialización de armas blancas y armas contundentes estaban prohibidas según la Ley 1801, entre otros temas.



