Bucaramanga

Me ha tocado dormir en el carro; alcalde de Vélez sobre el mal estado de la vía Bucaramanga- Barbosa

El Invías ya se encuentra interviniendo un tramo de esta vía, sin embargo, no es suficiente

Orlando Ariza, alcalde de Vélez

Orlando Ariza, alcalde de Vélez

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

La vía que comunica Bucaramanga con Barbosa, sigue siendo blanco de críticas por los transportadores, comunidad y alcaldes de los municipios cercanos, ya que hasta les ha tocado dormir en la vía, por los deslizamientos, trancones y pérdidas de banca que se presentan en este corredor vial.

Orlando Ariza, alcalde de Vélez, expresa, lo que ha vivido en esta vía: " Yo he tenido que dormir en carretera hasta 12 horas. Me he echado desde Bucaramanga a Barbosa. Esto, obviamente afecta a la economía y el turismo de esta región tan importante. Pero, preciso cuando ingresamos a Santander es cuando la vía de verdad se pone en pésimas condiciones.

Pareciera que no tuviéramos dirigente, pareciera que estuviéramos abandonados. Y al parecer el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Transporte, no ha cumplido con los compromisos que ha hecho con Santander.

Además, menciona que es tanto el trauma que han pensando hacer una vaca, una recolección de dinero con el propósito de arreglar la vía, que es uno de los corredores viales más importantes del departamento.

Lea también: ¿Qué se va a hacer para tapar los huecos de las vías en Bucaramanga?

Por otra parte, en los últimos días el Invías, El Instituto Nacional de Vías, anunció que ya se estaba interviniendo un tramo de esta vía en el sector de San José de Pare. Se llevan a cabo, obras de contención que conducen el agua hacia un box culvert, evitando el paso del torrente por la vía y así mitigando el aumento de grietas y deslizamientos.

Además, se están realizando estudios geológicos, geotécnicos, hidráulicos y estructurales necesarios, para la ejecución de las obras de control del movimiento en masa y en otros sectores se están realizando trabajos de fresado e instalación de mezcla asfáltica.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad