Un viaje a través de los sentimientos en “Helena o variaciones sobre la banalidad del mal”
Una obra que se presenta en la Casa del Teatro Nacional para reflexionar sobre los momentos más fuertes de nuestra vida, que a veces el alma termina ocultando y que se acaban revelando en el momento menos esperado.

Cortesía: Ricardo Bedoya
La Casa del Teatro Nacional en Bogotá trae en una corta temporada “Helena o variaciones sobre la banalidad del mal”, obra dirigida por Carlos Sepúlveda inspirada en el ensayo Eichmann en Jerusalén de Hannah Arendt. Una puesta en escena reflexiva e íntima, que explora la memoria, la culpa y la imposibilidad de escapar del pasado, donde el silencio pesa más que la historia, y donde lo no dicho desata una batalla brutal en el alma.
“Helena o variaciones sobre la banalidad del mal” es una producción teatral realizada por estudiantes de último semestre de la Escuela de Formación en Artes Dramáticas de la Fundación Teatro Nacional. Juana Cruz y Juan Esteban Rojas encarnan a Helena y Hans, dos personajes que nos recordarán que incluso en el amor más cercano habitan secretos imposibles de sostener. Una conversación que parece de pareja, pero en el fondo, es una bomba de tiempo.

Cortesía: Ricardo Bedoya
La obra se centra años después del holocausto de la Segunda Guerra Mundial, una pareja se enfrasca en una intensa discusión sobre el pasado. Hans, consumido por la duda, sufre al no lograr entender los secretos de su esposa Helena, sospechando que ella mantiene una relación con un amante de su juventud: Franz. Después de un fuerte interrogatorio la hará revelar un secreto doloroso de su pasado y nada es más doloroso que imaginar.
Helena nos llevará en un viaje a través de los sentimientos, el recuerdo y en lo que no pudo ser. Se presenta en la Casa del Teatro Nacional, sala Sinagoga los jueves, viernes y sábados a las 7:00 p.m. Más información y entradas en la página web del Teatro Nacional.



