Fiscalía halló fosa común con 8 cuerpos en Guaviare: serían víctimas de disidencias de Iván Mordisco
Entre los cuerpos que ya fueron identificados por Medicina Legal están los de Nixon Peñaloza, presidente de la Junta de Acción Comunal, y el de James Caicedo, líder religioso.

La Fiscalía halló una fosa común con los cuerpos de ocho líderes sociales y religiosos, que habrían sido asesinados por las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ en zona rural de Calamar, Guaviare.
Desde el pasado 4 de abril, estas personas permanecían desaparecidas tras acudir a una cita del frente primero ‘Armando Ríos’, que antes de asesinarlos, los interrogó sobre la posible creación de una célula del ELN.
“Dos de las víctimas fueron citadas por integrantes del mencionado grupo armado y, tres días después, también fueron llamadas las seis personas restantes, con el fin de ser “interrogadas” sobre la posible presencia o creación de otro grupo delincuencial. Días después, las ocho personas habrían sido trasladadas a un predio abandonado (…) los victimarios al parecer recibieron la orden desde el círculo de confianza de alias Iván Mordisco para evitar la posible conformación de una célula del ELN en la región”, reveló la investigación.

Las víctimas
De acuerdo con el reconocimiento preliminar de los familiares, se trata de Jesús Valero, Carlos Valero, Marivel Silva, Isaid Gómez, Maryuri Hérnandez, Óscar Hernández, James Caicedo y Nixon Peñaloza Chacón.




