Ciudades

Aumentan en un 37 % las incautaciones de droga en Medellín durante 2025

Más de 25.900 unidades de alucinógenos fueron decomisadas entre enero y mayo.

Aumentan en un 37 % las incautaciones de droga en Medellín durante 2025

Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció un aumento del 37 % en la incautación de sustancias ilegales en la ciudad durante los primeros cinco meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2024. Entre el 1 de enero y el 30 de mayo, las autoridades confiscaron 25.914 unidades de estupefacientes, frente a las 18.946 reportadas en 2024.

“En Medellín damos una lucha frontal contra el narcotráfico. Aquí no hay lugar para la indiferencia ni para el miedo. Seguimos combatiendo a los delincuentes que quieren envenenar a nuestros jóvenes y tomarse las calles. Esta ciudad se respeta, y no vamos a ceder ante el crimen”, expresó el mandatario local.

Entre las cifras destacadas se encuentra el crecimiento del 39 % en las incautaciones de drogas sintéticas, que pasaron de 17.220 a 23.946 unidades. También se registró un incremento del 16,4 % en marihuana, con 1.844 unidades decomisadas.

Le puede interesar:

Las sustancias ilegales eran transportadas principalmente en vehículos particulares, encomiendas y estructuras ocultas en el espacio público.

Por otro lado, las autoridades reportaron una disminución del 30,3 % en la incautación de cocaína (de 55,5 a 38,7 unidades) y una reducción del 2,3 % en base de cocaína (de 49,9 a 48,8 unidades), lo que podría obedecer a cambios recientes en las rutas de tráfico detectadas por la inteligencia policial.

Todos los casos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, y continúan las investigaciones para determinar posibles conexiones con redes nacionales e internacionales del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad