Trump sobre Gaza: puede haber alto al fuego la próxima semana
El mandatario se refirió a las tensiones y choques militares que se registran en el mundo.

Washington (United States), 27/06/2025.- US President Donald Trump (2-L) speaks during a meeting with Democratic Republic of the Congo Foreign Minister Therese Kayikwamba Wagner (R) and Rwandan Foreign Minister Olivier Nduhungirehe (not pictured) in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA on 27 June 2025. Also in the meeting, US Vice President JD Vance (L) and US Secretary of State Marco Rubio (2-R). Rwanda and the Democratic Republic of Congo will sign an agreement in Washington, on 27 June to put an end to a conflict in the eastern DRC that has killed thousands. (Ruanda) EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL / YURI GRIPAS / POOL (EFE)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista este viernes de lograr un cese al fuego en Gaza al anunciar que un acuerdo entre Israel y Hamás se lograría probablemente la “semana próxima”.
“Creemos que incluso la semana próxima, vamos a lograr un cese al fuego”, afirmó Trump a periodistas.
Israel: ONU está aliada a Hamás
La ONU “se alinea con Hamás”, respondió este viernes la diplomacia israelí al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, después de que este denunciara la estructura de distribución de ayuda humanitaria establecida por Israel en Gaza como un sistema que “mata a la gente”.
La Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), una organización de financiación opaca apoyada por Israel y Washington, “suministró directamente más de 46 millones de comidas a los civiles palestinos, no a Hamás” desde fines de mayo, indicó el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores en la red X.
“Sin embargo, la ONU hace cuanto puede para oponerse a ese esfuerzo. Al hacerlo, la ONU se alinea con Hamás”, que también intenta sabotear las operaciones humanitarias de la GHF", sostuvo.
Ruanda y República Democrática del Congo firman fin de la guerra
Ruanda y la República Democrática del Congo firmaron en Washington, bajo los auspicios de Estados Unidos, un acuerdo para poner fin a un conflicto en el este de la RDC que ha causado miles de muertos.
El acuerdo, suscrito por los ministros de Relaciones Exteriores Thérèse Kayikwamba Wagner, de RDC, y Olivier Nduhungirehe, de Ruanda, en presencia del jefe de la diplomacia estadounidense Marco Rubio, incluye la promesa ruandesa de poner fin a sus medidas defensivas en el país vecino, donde los rebeldes se apoderaron de un vasto territorio.
“Toda la región comienza un nuevo capítulo de esperanza y oportunidad, harmonía, prosperidad y paz”, dijo el presidente Donald Trump durante una reunión por la tarde con los cancilleres de ambos países en la Casa Blanca. “Este es un día hermoso”, agregó.
¿Atacar una vez más a Irán?
Trump también dijo que salvó al ayatolá iraní Alí Jamenei de ser asesinado y declaró que considerará más bombardeos a Irán si el país intenta desarrollar armas nucleares.
En un arrebato extraordinario en su plataforma Truth Social, Trump criticó duramente a Teherán por afirmar que ganó la guerra contra Israel y anunció que detendría los trabajos sobre un posible alivio de las sanciones contra el país.
Trump afirmó que Estados Unidos considerará “sin duda” bombardear Irán de nuevo si los datos de inteligencia concluyen que es capaz de enriquecer uranio a los niveles necesarios para fabricar armas nucleares.



