Barranquilla

“El daño ya está hecho”: barranquilleros hablan tras fallo de Corte sobre Sanitas

Tras la situación, advirtieron que la EPS fue devuelta en condiciones precarias, lo que despierta serias dudas sobre su sostenibilidad y capacidad de respuesta.

EPS Sanitas imagen de referencia. Foto: SUMINISTRADA.

EPS Sanitas imagen de referencia. Foto: SUMINISTRADA.

La Corte Constitucional revocó la intervención del Gobierno a la EPS Sanitas, una decisión que, según Keralty (grupo empresarial al que pertenece la EPS), confirma que dicha medida fue perjudicial para la entidad. Advirtieron que la EPS fue devuelta en condiciones precarias, lo que despierta serias dudas sobre su sostenibilidad y capacidad de respuesta en el sistema de salud.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

La empresa aseguró que Sanitas quedó en un estado crítico y que ahora enfrentan el reto de reconstruir su operación para garantizar la atención a los millones de usuarios afiliados. Tras el fallo, Keralty anunció que iniciará acciones legales y pidió que se establezcan responsabilidades frente a quienes promovieron la intervención.

“Lo que hoy, para muchos, debiera ser un día de alegría por el restablecimiento de la justicia, para nosotros es un día de duelo”, expresó el grupo en un comunicado.

Más información

Reacciones de los usuarios

En medio de esta problemática, varios barranquilleros beneficiarios de la entidad se mostraron preocupados por el futuro.

“Como afiliada a Sanitas me siento aliviada porque por fin se hizo justicia. Esa intervención fue muy brusca, la atención se deterioró mucho. Pero también estoy preocupada: nos están devolviendo una EPS golpeada, casi en ruinas. Ojalá puedan recuperarla rápido, porque los que sufrimos somos los pacientes”, comentó una de las usuarias.

Por otro lado, algunas personas se muestran derrotadas ante el daño hecho durante el periodo de intervención. “Esto fue un acto de reparación, pero el daño ya está hecho. Sanitas era de las mejores EPS, ahora quedó bastante golpeada. El Gobierno no mide consecuencias y siempre pagamos los usuarios: demoras en citas, tratamientos, medicamentos. Todo es espera, espera. Tiene que haber responsables”, afirmó un ciudadano.

Los usuarios esperan que la EPS logre estabilizar su operación sin que su salud y bienestar se vean comprometidos nuevamente.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad