Estoy agradecido por un formato con tantos músicos: Cepeda ante gira nacional y Big Band en Bogotá
El cantante bogotano Andrés Cepeda estuvo en 6AM para hablar de la modalidad especial que integrará la gira de conciertos en Colombia.

Estoy agradecido por tocar en un formato con tantos músicos: Cepeda por 12 fechas Big Band en Bogotá
12:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrés Cepeda (Colprensa - Cristian Bayona).
Andrés Cepeda convocó a su público en abril para grabar un nuevo álbum en vivo y la respuesta fue inmediata: las 12 funciones programadas se agotaron rápidamente.
Del 17 al 28 de junio, el Teatro Mayor ha sido el escenario de esta temporada, en la que más de 30 músicos han dado vida a un show íntimo e histórico para la capital del país.
Con su formato Big Band, el artista está grabando un álbum que fusiona jazz, bolero, cumbia y porro, celebrando sus raíces musicales.
Esta etapa marca un nuevo capítulo en su carrera, con giras internacionales y un enfoque renovado en la música en vivo. En este contexto, Cepeda pasó por los micrófonos de 6AM para hablar de estos conciertos, su gira y futuros proyectos.
La experiencia de un formato Big Band
Cepeda expresó su entusiasmo por presentarse en formato Big Band, una experiencia que considera profundamente emocionante y gratificante.
El artista agradeció poder interpretar su música y clásicos latinoamericanos acompañado de varios músicos, con un sonido elegante y poderoso que ha recorrido Latinoamérica.
Además, destacó que cada noche en el ‘Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo’ ha sido una celebración llena de emoción. Dijo que este formato le ha permitido vestir de gala sus canciones y rendir homenaje a ritmos como el jazz, el bolero, el mambo y la cumbia.
El cantautor comentó que cada función culmina en una gran fiesta al ritmo de la música colombiana de Lucho Bermúdez y Pacho Galán.
“Quisiera poder haber hecho muchísimos más shows de este formato para que la gente lo disfrute. Creo que en unos meses ya tenemos listo el álbum con el concierto, en video y en audio, para que todo el mundo lo pueda disfrutar también”, agregó.
¿Cómo selecciona Cepeda el repertorio para la puesta en escena con Big Band?
Cepeda explicó que su principal guía al armar un repertorio es el gusto personal. Cree que si él disfruta profundamente la selección de canciones, es probable que el público también lo haga.
En su show actual, solo incluye unas cinco canciones propias, mientras que el resto son clásicos del repertorio latinoamericano.
El músico ha descubierto que su afinidad musical coincide con la de quienes lo siguen, lo que hace que la experiencia en vivo sea aún más especial. Para él, la conexión emocional con la música es importante para lograr un espectáculo auténtico y memorable para todos.
“Si bien de pronto no se esperan que haya tantos covers, terminan disfrutándolos una barbaridad. Creo que esa brújula que uno encuentra de manera espontánea, como intuitiva, da resultados”, dijo.
Los proyectos en curso
Andrés Cepeda explicó que actualmente trabaja en varios proyectos simultáneos. Está grabando un álbum en vivo durante los conciertos actuales en el Teatro Mayor.
Paralelamente, continúa con la gira ‘Nuestra vida en canciones’, que comenzó en Colombia, siguió por Canadá y ahora llegará a Europa y Estados Unidos.
Además, en agosto inicia ‘Bogotá La Gira’, con la que presentará el álbum ‘BOGOTÁ’, lanzado a principios de este año y que tendrá un relanzamiento el 6 de agosto, fecha del cumpleaños de la ciudad.
“Vamos a lanzar tres canciones más en una edición deluxe que tiene este álbum, y nos va a llevar, inicialmente de gira por Colombia, y luego iremos a visitar otras partes del mundo”, añadió.
Sobre su último álbum: BOGOTÁ
Para Andrés Cepeda, componerle a Bogotá es un proceso natural. A pesar de los retos y complejidades de la ciudad, la considera un escenario vital que ha marcado su historia y la de muchas personas como él.
Explicó que, en medio del caos, Bogotá ofrece momentos mágicos e inspiradores que facilitan la creación artística. Además, siente que la ciudad necesita ser más reconocida y valorada por sus propios habitantes, no solo desde lo emocional y personal, sino también desde una perspectiva ciudadana, que invite a reflexionar sobre lo que significa vivir y construir en ella.
“Una de las cosas que podemos hacer para que esta ciudad nos duela menos y nos dé menos duro, es quererla y reconocer las cosas interesantes y bonitas que puede tener, entre otras cosas, la oferta”, concluyó Cepeda.



