Es “una feliz coincidencia”, subgerente renunció para evitar suspicacias: gerente Lotería Medellín
Rodrigo Mendoza, gerente de la Lotería de Medellín defendió transparencia tras millonario premio a la esposa del sugerente Rubén Callejas

Subgerente de lotería Medellín renuncia tras polémica, según gerente todo es una feliz coincidencia
10:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Callejas, exsubgerente comercial de la Lotería de Medellín.
En medio de la controversia generada por el millonario premio que ganó la esposa del sugerente de la Lotería de Medellín Rubén Callejas, el gerente Rodrigo Mendoza ofreció una entrevista a 6AM de Caracol Radio para aclarar la situación.
Lea también:
Mendoza defendió la transparencia del proceso y atribuyó el premio “al azar”, mientras que el subgerente Callejas renunció para evitar suspicacias.
El gerente explicó que tras conocer la situación, se inició una auditoría interna y externa a cargo de una empresa de ciberseguridad. En los resultados de las auditorías no se encontraron irregularidades en el sorteo.
Además, recordó que la lotería de Medellín está bajo supervisión de Coljuegos, la Contraloría de Antioquia y la Oficina de Juegos y Espectáculos de Medellín.
El funcionario también abordó la cuestión de si los funcionarios de alto rango y sus familias deberían comprar la lotería. Frente a esto, señaló que la Ley 643 de 2001 y sus decretos reglamentarios no establecen ninguna prohibición al respecto. No obstante, reconoció que el Congreso podría revisar esa normativa a futuro.
“En ninguna de las normas allí plenamente señaladas se tiene prohibición o restricción alguna al respecto. Habrá que revisarlo y será en última instancia el Congreso quien determine esas prohibiciones, pero la verdad es que yo quiero expresarle a la opinión pública que no solo la lotería de Medellín, sino que todas las del país están blindadas con procesos que están debidamente certificados, durante el pre sorteo y sorteo con un protocolo riguroso para garantizar la transparencia del proceso”, indicó.
“Una feliz coincidencia”
En ese sentido, calificó el premio a la esposa del subgerente como “una feliz coincidencia”, ya que ese día se emitieron billetes con nombres de madres colombianas en celebración del Día de las Madres.
“Ese día precisamente emitimos unos billetes con unos nombres de todas las madres de Colombia. Eran más de mil nombres que circulaban en los billetes de la Lotería de Medellín. En ese orden de ideas nosotros estamos abiertos a que cualquier ente de control, como permanentemente lo hacen, vengan y nos audite, pero no existe irregularidad alguna”, indicó.
Renuncia del subgerente Callejas
En cuanto a la renuncia del subgerente, Mendoza explicó que Callejas renunció voluntariamente para facilitar las investigaciones y evitar suspicacias. No está claro si Callejas regresará a su cargo una vez concluida la investigación.
Informó que durante sus tres meses como gerente, un lotero vendió el premio mayor de la Lotería de Medellín, que ascendió a 16 mil millones de pesos. Destacó la importancia de que los apostadores sientan que la lotería paga sus premios.
Sobre la posibilidad de recuperar el dinero en caso de que se detecten irregularidades, explicó que se iniciaría una acción de repetición. Sin embargo, insistió en la rigurosidad del proceso, lo que hace casi imposible la intervención humana.
El gerente concluyó reafirmando la transparencia de la Lotería de Medellín y atribuyendo el premio a la esposa del subgerente al “azar”. Abrió las puertas a cualquier ente de control para que realice las auditorías necesarias.
Escuche la entrevista completa en Caracol Radio:



