Medellín

Exfuncionario Rubén Darío Callejas insiste que no hubo ilegalidad al ganar la lotería

El exgerente comercial de la Lotería de Medellín aseguró que el billete fue adquirido a través del Fondo de Empleados y que no hubo alguna irregularidad.

Lotería de Medellín: subgerente renunció porque su esposa ganó boleto $1.000 millones

Lotería de Medellín: subgerente renunció porque su esposa ganó boleto $1.000 millones

Medellín, Antioquia

El exdiputado de Antioquia Rubén Darío Callejas Gómez, exgerente comercial de la Lotería de Medellín, respondió a los señalamientos que lo vinculan con presuntas irregularidades en el sorteo 4782, realizado el pasado 9 de mayo. El exfuncionario aseguró que no existió ninguna ilegalidad en la operación y que el billete premiado fue adquirido de manera legítima como obsequio para su esposa, Luisa Jaramillo.

La controversia se desató al conocerse que la esposa del entonces gerente comercial había resultado ganadora de uno de los premios secos del sorteo, de 1.000 de pesos, lo que motivó la apertura de una auditoría forense, así como una investigación preliminar por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Le puede interesar...

“Lo que realmente ganó fue uno de los dos premios secos por mil millones de pesos, tal como consta en los registros oficiales del sorteo 4782”, precisó el exfuncionario. Añadió que, tras los descuentos de ley, la suma neta recibida por su esposa fue de aproximadamente 664 millones de pesos.

Según Callejas, el billete fue adquirido a través del Fondo de Empleados de la Lotería como un regalo por el Día de la Madre. La compra, sostuvo, se efectuó conforme a los protocolos internos y quedó debidamente registrada.

Le puede interesar: Esposa de subgerente de Lotería de Medellín ganó millonario premio: Petro dice que fue un robo

La auditoría forense no encontró irregularidades

En su declaración, Callejas enfatizó que tanto la auditoría interna de la entidad como el análisis independiente realizado por la firma Trustid Seguridad Informática —contratada por la misma Lotería— concluyeron que no hubo irregularidades en el sistema del sorteo. El proceso de verificación incluyó más de diez horas de grabaciones en video, inspecciones técnicas y revisión detallada de los sistemas automatizados de la Lotería.

La auditoría concluyó que el sistema opera con altos estándares de automatización, reduciendo al mínimo la intervención humana”, afirmó.

Callejas también subrayó que presentó su renuncia voluntaria al cargo diez días después del sorteo, como muestra de respeto institucional. “Decidí apartarme para no interferir con ninguna investigación y permitir que los entes de control actúen con total independencia”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad