Cartagena

Capturaron a tres presuntos integrantes de banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Cartagena

Distribuían mensualmente más de 5 mil dosis de droga con una renta criminal superior a los 30 millones de pesos

Policía Metropolitana de Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

En una contundente acción contra el homicidio y el tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional de Colombia, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, asestó un nuevo golpe a las redes delincuenciales que operan en la ciudad capturando a tres presuntos integrantes de una banda criminal, quienes estarían involucrados, al parecer, en el almacenamiento de armamento y la comercialización de sustancias ilícitas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron tres allanamientos a viviendas que funcionaban como puntos fijos de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de droga sintética, bazuco y almacenamiento de armamento de guerra de estas bandas criminales.

El primer operativo fue en el barrio Olaya Herrera, calle Papa Negro, donde fue capturado un hombre identificado como alias “El Viejo”, de 49 años y oriundo de Cartagena. Durante el procedimiento, se le incautó un revólver marca Cassidy, con seis cartuchos calibre 38 milímetros. Alias “El Viejo” registra anotaciones judiciales por el delito de homicidio y, según las investigaciones, estaría involucrado en la custodia de armas al servicio a una de las estructuras criminales que delinquen en la ciudad.

En el segundo operativo, desarrollado en el barrio San José de los Campanos, la Policía Nacional logró la captura de un hombre conocido como “El Piru”, de 30 años, quien fue sorprendido durante un allanamiento con una significativa cantidad de sustancias estupefacientes y elementos para su distribución.

En el lugar fueron incautados 800 dosis de bazuco, 150 pastillas de clonazepam, cinco grameras digitales, 2.000 bolsas plásticas para dosificación y más de dos millones de pesos en efectivo y monedas; elementos que estaban listos para la comercialización en diferentes puntos de la ciudad.

El último allanamiento, se realizó en el barrio Boston, donde fue capturado alias “Marimón”, de 59 años, reconocido expendedor de estupefacientes en los sectores de Boston, El Hoyo y La Candelaria. Al momento de su captura, se le incautaron 200 dosis de bazuco, 150 pastillas sintéticas y elementos utilizados para la dosificación y distribución de drogas, lo que representa un importante golpe a las redes de microtráfico en este sector de la ciudad.

Las investigaciones permiten establecer, que, estos puntos de expendio están ubicados en inmediaciones de entornos escolares, distribuyendo mensualmente más de 5 mil dosis de estupefacientes con una renta criminal superior a los 30 millones mensuales.

Los elementos incautados y los indiciados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad